Palma extraña

Moon

cercamon | 11 Març, 2010 20:52

Nieva en Palma pero los copos no cuajan, llegan a la orilla del mar y desaparecen, se esfuman entre las alcantarillas mojadas y brillantes. Tocan la luna del cristal del coche y deshacen su forma perfecta, cristalina y simétrica y desaparecen. Se mezclan con la suciedad del asfalto y toman su color.

En el equipo de música del coche suena la banda sonora de la película Moon, de Clint Mansell “Welcome to lunar industries”. Película de Duncan Jones. Moon transmite perfectamente el sentimiento de soledad. Nos hace llegar ese frío tan especial del espacio. El ser humano ante el cosmos, momento para sentirse una diminuta mota de polvo cósmico, humildes ante los eones del universo.

Los hombres son replicados como copos de nieve, simétricos y perfectos a un 99,99%. Copos que caen a millares empujados por la fuerza de la gravedad y del viento; y que como los hombres, tal vez crean que la suya es una vida propia, que caen por su voluntad, porque la suya es una vida única e irrepetible trazada por su destino individual.

Acaba la música, y el ritmo del parabrisas acentúa el silencio, un silencio blanco y eterno. Se hace el vacío, la ausencia de ser, el maravilloso abrazo de la nada. Como tablas hindúes que repican taratiratá-tá-tá en tu cabeza.

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb