Palma extraña

Apreciaciones sobre Calle Aragón

cercamon | 10 Novembre, 2009 21:38

De mi estantería recojo algunos cds antiguos y olvidados, les quito el polvo y me los llevo al coche. La noche me sorprende casi siempre de camino a casa y escucho estos discos con una nostalgia casi supersticiosa; esta tarde sonaba la voz de Andy M. Stewart y me entretuve contando los años que hace que se cantó esta canción de Silly Wizard “Wi’ my dog and gun”, cantada también por Benito Lerxundi en versión vasca, y me quedé helado al pensar que tenía sólo 5 años cuando se grabó este disco. Mientras lo pensaba me adentré en la maraña de luces de la vía de cintura, donde los coches muy lentos van por el centro y los rápidos por la derecha y la izquierda. Me puse a recordar, me dejé llevar por la ternura de la letra primero, una historia de amor a primera vista entre un granjero que sale a cazar y una joven y bella muchacha “slender maid”, y después por la melodía repetitiva y envolvente, y de pronto descubrí que ya estaba en calle Aragón… así , en este estado sensibloide y nostálgico, poseído por mi lado más melancólico.

arago

Esta calle me deprime profundamente, la escasa iluminación de las farolas, sus aceritas estrechas en las que cada vez que miro veo a alguien mayor con dificultades para caminar andando en ellas, la bochornosa arquitectura de sus edificios, un cúmulo de cosas que unidos a esta canción de Silly Wizard acentuó mi estado de reflexiva melancolía. Empecé a fijarme en los rostros pálidos de la gente dentro de los autobuses, iluminados por esa tenue luz blanquecina de nuestra EMT, y pensé que o salía de aquí rápido o acabaría cortándome las venas sobre el asfalto gris de la calle Aragón.

bus

Aceleré hasta divisar la torre mirador de estilo oriental del Triquet, respiré un poco más tranquilo mientras me incorporaba al tráfico de avenidas. Me dejé llevar con cierto optimismo: veo los operarios montando las luces de navidad, el aroma del mar entra en el coche frío y limpio, y suena “The ferryland sealer”.

silly wizard

silly wizard

Comentaris

muy bien

jordi | 11/11/2009, 08:32

Muy bien lo que escribes, me recuerda un poco los artículos de carlos garrido en el diario de mallorca.
felicidades y adelante

Re: Apreciaciones sobre Calle Aragón

cercamon | 12/11/2009, 20:47

muchas gracias, eso anima mucho.

Re: Apreciaciones sobre Calle Aragón

Fran | 13/11/2009, 13:50

Grande !!! Muy emotivo y evocador !!!, aunque a mi me resulta más facil pillar las referencias que a alguien desconocido. Saludines

Re: Apreciaciones sobre Calle Aragón

yo mismo | 08/12/2009, 11:28

"Esta calle me deprime profundamente, la escasa iluminación de las farolas, sus aceritas estrechas" desde el desvio de la via de cintura la calle Aragón nunca tiene la acera estrecha, ni muchisimo menos le falta iluminación. aunque si lo describes así ciertamente queda mas... evocador?¿? esta muy bien escrito pero no es fiel a a la realidad

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb