Palma extraña

Dungeons comerciales en Palma

cercamon | 17 Abril, 2010 07:51

Frecuentemente lo sobrenatural se camufla en la oscuridad. El terror y lo fantástico juega con la ausencia de luz, una oscuridad que sirve de oxígeno a las llamas de la imaginación. Esto se pone de relieve en la literatura de terror salvo contadas excepciones como la del genial galés Arthur Manchen, en cuyos relatos los hechos terroríficos se producen a plena luz del día.

Es posible que sea debido a este hecho que en una ciudad luminosa como Palma adentrarse en alguna de sus galerías comerciales resulta más inquietante que en cualquier otra ciudad del norte. La luz de la calle produce que situarse en el umbral de la entrada de uno de estos centros distingamos solamente una cueva poblada por penumbras. Letreros destartalados animan al visitante a entrar en el lugar.

avenidas

Una vez entras en la galería piensas que te has equivocado, que aquí no hay nada para ti. Pero pronto percibes lo extravagante del lugar, y aunque no compres nada la curiosidad te mueve a entrar y caminar por sus pasadizos. Las tiendas raras se mezclan con las tiendas para turistas, y podemos encontrar objetos y artículos que no hay en el exterior: zapateros remendones, peluquerías para cabellos africanos, sórdidos locales de tattoo donde no les vendría mal un fotógrafo para anunciar el reclamo de los piercings, locales vacíos dejados al abandono donde el letrero de “se vende” está cubierto de polvo, engullido en la desidia. Caminando por las galerías de la plaza mayor advierto que sirve además como centro de reunión para adolescentes. Reunidos bajo una curiosa escultura greco-romana, como si fueran acólitos de algún antiguo culto charlan y disfrutan, uno de los adolescentes emite una tenebrosa carcajada. Viene a mi mente el recuerdo de los Morlocks (los no poseedores), que encuentra en “La máquina del tiempo” de H.G.Wells el viajero del futuro en el año 802.001, habitantes de las profundidades de la tierra que surgen de la noche al exterior para raptar a los palmesanos de la superficie. ¿Será este el destino para los que reneguemos de la luz?

deidad

deidad de los inframundos palmesanos

iron

zapatero

dandy

comercios atípicos

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb